El papel de un International Business Development Manager (Director de Desarrollo de Negocio internacional) es único y variado, y puede ofrecer una carrera gratificante y satisfactoria.
Un IBDM es responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de crecimiento internacional de una empresa. Esto puede incluir desde la investigación e identificación de nuevos mercados, hasta el establecimiento de relaciones con posibles socios, clientes y proveedores, la negociación de contratos y la gestión de equipos internacionales. Un IBDM desempeña un papel vital para ayudar a una empresa a crecer y triunfar en la economía global.
Descripción del Puesto
La función principal de un IBDM es desarrollar y aplicar estrategias para hacer crecer el negocio internacional de una empresa. Esto puede incluir la identificación de nuevos mercados y clientes, la investigación de las normativas locales y la colaboración con colegas para desarrollar y aplicar los planes necesarios. Un IBDM también es responsable de establecer relaciones con posibles socios, clientes y proveedores, negociar con ellos y desarrollar y mantener una sólida red de contactos.
Además, un IBDM es responsable de gestionar los acuerdos contractuales, coordinar los proyectos internacionales y garantizar que la empresa cumple todas sus obligaciones internacionales y respeta la normativa internacional. Un IBDM también puede ser llamado para representar a la empresa en países extranjeros.
Habilidades
Un puesto de IBDM requiere un conjunto único de habilidades. La más importante es un profundo conocimiento del entorno empresarial mundial. Esto incluye un profundo conocimiento de la normativa internacional, los sistemas financieros y las normas culturales. Un IBDM también debe tener excelentes dotes de comunicación, negociación y resolución de problemas, así como la capacidad de trabajar bajo presión y en entornos acelerados. También debe ser capaz de trabajar eficazmente con personas y culturas diferentes. Además, un IBDM debe poseer grandes dotes organizativas y de gestión de proyectos, ya que su función suele implicar la gestión de múltiples proyectos en el ámbito internacional.
En EFSIS somos conscientes que, la mayoría de formaciones en educación superior, se centran en el traspaso de conocimiento, nada más. Y eso es condición necesaria, pero no suficiente. Nosotros trabajamos para que los alumnos desarrollen y potencien sus habilidades interpersonales, para que no solo “sepan” sino también apliquen con éxito, sean resilientes e imbatibles.
Educación y experiencia
La mayoría de las empresas buscarán candidatos que tengan un grado en negocios internacionales. Además de una educación formal, los IBDM suelen tener varios años de experiencia en desarrollo empresarial, ventas, marketing o campos relacionados. También son esenciales la experiencia de trabajo con equipos internacionales y un historial de éxito en la creación de relaciones comerciales en distintas partes del mundo
Y todo ello te lo proporciona EFSIS en solo tres años de formación en el Bachelor in International Business Development Management. Conseguirás tanto la educación formación como prácticas en startups de la ciudad y, por supuesto, prácticas internacionales. ESFIS, a través de la presencia en distintos países que posee College de París, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas y de otros continentes con el objetivo de completar y ampliar su formación tanto a nivel lingüístico como a nivel profesional.
Perspectivas profesionales y salario
Las perspectivas profesionales de un IBDM son buenas. Muchas empresas quieren ampliar su presencia internacional, por lo que la demanda de IBDM está aumentando. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., se espera que el empleo de directores de ventas, incluidos los IBDM, crezca un 7% de 2019 a Los IBDM también pueden esperar ganar un salario competitivo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el salario medio anual de los IBDM fue de 132.290 $.
¿Quieres convertirte en un International Business Development Manager?
Un Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales es una carrera gratificante y desafiante. Los IBDM son responsables de desarrollar y ejecutar la estrategia de crecimiento internacional de una empresa, una función que requiere un conjunto único de habilidades, como un profundo conocimiento del entorno empresarial mundial, excelentes dotes de comunicación y negociación, y sólidas habilidades de gestión de proyectos.
Las perspectivas profesionales de los IBDM son buenas, y pueden esperar ganar un salario competitivo. Si buscas una carrera que te permita trabajar con personas de distintas partes del mundo y tener un impacto directo en el éxito de una empresa, entonces una carrera como IBDM puede ser adecuada para ti y, desde EFSIS te proporcionamos todo lo que necesitas para conseguirlo, contacta con nosotros aquí.